Conocida en mi país como El cuervo "Ciudad de ángeles" es una secuela un tanto alejada de la historia de su antecesora (El Cuervo 1994).
Una película opacada por el éxito de la primer película y por el impacto que causó el morbo de la tragedia ocurrida durante el rodaje. Pero también opacada por la difusión de la noticia de que la versión final que se conoce es una versión muy recortada de lo que debería haber sido el producto final.
El Cuervo Ciudad de Ángeles es una película que me enamoró por su aspecto descuidado y amarillento, cómo agua sucia. Pero también por su banda sonora.
Dejando la formalidad de recalcar con razones profesionales el porqué es una buena película, ¡¡¡voy a halagarla por mi admiración hacia el filme!!!.
Toda la película se siente cómo lo ya mencionado, ¡agua sucia!. Una lluvia interminable, una humedad desdichada que acompaña a el protagonista a todas partes. Inmundicia en una ciudad corrompida por tantos tipos de banalidades destructivas.
En medio de este escenario presenciamos la venganza de Ashe, con el anhelado maquillaje y la identificable gabardina negra (cualidades características de la imagen que tienen los resucitados). Es acompañado por una banda sonora que reúne distintos géneros de metal y rock.
Además la aparición de Sarah, jóven promesa entre todas la degeneración que es la cuidad. Sueños proféticos, interés en el arte y un emblemático vestuario. Una actuación hermosa.
Ashe y Sarah, nuestros protagonistas. Una de mis cosas favoritas es que no hay un romance en ellos, hay un sentimiento, una ayuda mutua y una historia que ya se veía venir.
"Hey old man i got something for you"
Un soundtrack espectacular, en serio.
El Halloween, el día de muertos.
Altares, disfraces, celebración, música. Un caos en pantalla mientras Ashe solo busca la venganza por la muerte de su hijo.
¡Ah!, y la participación de Iggy Pop.
No puedo describir la descarga eléctrica que sentí la primera vez que ví a Ashe cayendo hacia el montón de flores de cempasúchil. Esa es sin duda mi escena favorita.
Caída naranja, un golpe suavizado y un rostro de agonía tranquila, sufrimiento que desea ya terminar. Denle su descanso a Ashe ya, por favor!!!.
Es una película incomprendida, aunque he de decir que incluso yo que ya soy tan fan de esta, estoy interesado en saber cómo sería aquella versión perdida del corte del director de tres horas.
Súper
ResponderEliminar