¿Cómo había escrito yo en aquella libreta?. Me gustaba el ambiente familiar que me transmitía. Pero ¿Por qué familiar? Yo no sé cómo es el estado de México. Hasta hace apenas un tiempo me doy cuenta de que hay grandes diferencias, yo soy de Monterrey.
Pero...sigue siendo México y se siente tan familiar. Tan real, tan descuidado y extrañamente conocido.
Me recuerda a aquellas calles llenas de bodegas en la Colonia "La Española" con todo y el estacionamiento del Walmart dónde vivía allá en 2019.
Tu quieres un proyecto así en el lugar en donde creciste, quieres esa historia verdaderamente familiar que nunca viste en tu adolescencia.
El soundtrack, la mayoría canciones en inglés. "I don't wanna stay at your party, I don't wanna talk with your friends, I don't wanna vote for your president, I just wanna be your tugboat captain". Irónicamente tenía esa canción en la cabeza el 9 de Julio pasado. Irónicamente porque ese día más que nunca quería ser parte de LA fiesta. De SU fiesta. Y sin embargo esa canción se adhirió a mi cerebro. Por Tugboat escuché todo aquél álbum de Galaxie 500.
A Johnny no le gusta el sol. Te dijo otra canción. Johnny se esconde de todos, incluso de alguien a quién ama. Una vez lloré con esa canción mientras me bañaba.
Pero no esperaba ya más, en la vida que a ti, porque Sunny ahora vivo para ti.
Vi la película en Mayo de 2023. De esas veces en las que aún me dejaba entrar con datos a gaycinema.com. Sólo, en la noche y aventado en mi cama.
Me enamoró una historia tan trágica y me sorprendió tanto que el romance no fuera siquiera la trama principal.
° ° °
Hace unos meses indagando en internet llegué a una imagen de 2016 en dónde aparecían todos los cines en los que esta película iba a estar en cartelera.
La nostalgia que me invade al ver aquel promocional, yo no hubiera sabido apreciar la película en aquella época. Un hueco inmenso el pensar que muchas de las películas que amo no podré verlas en pantalla grande, vivir el momento.
Menciono esto porque justo esta tarde Cinema Fósforo, dentro del Centro cultural universitario de mi ciudad anunció funciones de óperas primas y lo que creí incapaz de presenciar fue anunciado para el próximo mes.
No puedo creer lo que veía, está película me hizo querer adentrarme en el cine mexicano. No fue un clásico, no fue una película de la época dorada, no fue del director más reconocido. Fue una película de unos weyes patinetos que se daban sus escapadas en las noches la que me hizo querer probar y sobre todo crear cine mexa.
Algún día así se va a sentir alguna de mis películas.
Amo tu manera de ver el cine y tú redacción, contactame porque quiero que seas parte de mi arte
ResponderEliminar